domingo, 28 de septiembre de 2014

TORTIPIZZA DE CHORIZO {EL ASALTA BLOGS}






Arranca la nueva temporada del reto El Asalta Blogs, y la primera en ser robada es el blog Churretes de Cocholate, pinchar aquí para ver las deliciosas y apetecibles recetas que tiene, no os lo podéis perder. Para saber más sobre el reto pinchar aquí.

Ha sido muy difícil elegir receta, ya que tiene tantas, y tan ricas... he dejado muchas recetas pendientes que seguro que termino haciéndolas. En esta ocasión he decidido hacer tortipizza de chorizo. Es una receta ideal para mi, ya que me encanta la tortilla pero soy incapaz de darle la vuelta sin que se me caiga, porque se hace en el horno. Os dejo con la receta y espero que os guste.



INGREDIENTES:
- 4 Patatas medianas
- 8 Huevos
- 4 Chorizos de freír
- Media cucharadita de levadura royal
- 1 Chorrito de Leche
- 1 Paquete y medio de Queso Mosarella rallado
- Orégano (yo en esta ocasión no le he echado)
- Aceite para freír las patatas
- Sal al gusto

ELABORACIÓN:
  1. Pelar las patatas, lavarlas, cortarlas y poner sal al gusto. Las patatas las he cortado en cachitos muy pequeños, pero podeis pelarlas como más os guste.
  2. Freír las patatas en abundante aceite hasta que queden blandas y bien hechas. Mientras se fríen, picar el chorizo y batir los huevos con un poco de sal, la levadura y el chorrito de leche.
  3. Añadir las patatas y el chorizo a los huevos.
  4. Engrasar la fuente o el molde que vayamos a usar y verter el contenido de la tortilla.
  5. Hornear a 180º C hasta que comience a cuajarse, sobre 5-10 minutos.
  6. Sacar del horno, añadir el queso rallado  (y el orégano) y volver a introducirlo en el horno hasta que el queso se dore.
  7. Para acompañar se puede poner una ensalada o unos champiñones, y de esta forma hacemos un plato completo y muy rico.
Nos vemos en el siguiente reto!!

13 comentarios:

  1. Que rica! Tiene una pinta fantástica !! Seguro que tiene que estar muy sabrosa, sobre todo para los amantes del chorizo, que hay muchos, jaja!!
    Que bien le has chorizado a nuestra amiga Raquel!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. que original es esta receta por dios.. me encanta y me la apunto :) le doy un 10!!
    te he encontrado en el reto asaltablogs que es la primera ves que participo y me quedo como seguidora porque me gusta tu blog y tus recetas.
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. tortipizza...solo con el nombre ya se nos hace la boca agua..pero al ver las imagenes ya..mmmmmmmm mandanos un cacho!!! :)
    besito

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh ¡Qué bien te ha salido!
    ¿Tu tampoco has querido dulce eh? Jajaja
    Dí que sí, que esta tortilla es muy práctica, eso de no darle la vuelta tiene sus ventajas y además está de rechupete.
    Me alegro que hayas pasado por mi cocina, muchas gracias por participar.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta! yo tambien me decanté por una mezcla extraña de la churretosa, unas empanapizzas! Enhorabuena por tu asalto!

    ResponderEliminar
  7. He visto varias y la verdad es una receta genial, me encanta con el chorizo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una receta genial. Un buen asalto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Dios qué pinta! Me parece una pasada! QUé cosa más sabrosa. Esto me lo llevo yo a un dia de piscina y me hago 300 largos. Jajaja.
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Ufff que buena pinta! Si se la enseño a mi hijo que le encanta el chorizo me toca asaltarte seguro ;-)

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia!! Esto te pone las pilas si o si
    un beso

    ResponderEliminar